nota diario RIO NEGRO

Los vínculos familiares, la soledad y el amor al desnudo.

09:58 08/09/2012 La cita es en el teatro El Arrimadero a las 22.

El maravilloso texto de Daulte subirá hoy a escena.

 

NEUQUÉN (AN).- "Me parece que es una obra que está muy bien escrita, creo que es una de las mejores obras de Javier Daulte como escritor", sentenció Gustavo Lioy sobre la obra que, hoy, subirá a las tablas del teatro El Arrimadero (Misiones 234), bajo su dirección.
El autor toma muchas cosas del cuento de Caperucita, hay textos que son tal cual como dice el cuento y eso lo resignifica en otro contexto, en otro momento y tiene una connotación muy fuerte, porque todo el mundo conoce el cuento de Caperucita, no hay que explicarlo. Todo el mundo sabe como es el cuento y como termina y eso se ve en el escenario pero trasladado a estas tres mujeres y a este hombre obsesionado con una de ellas", explicó el director.
"La obra es Caperucita y está basada en este cuento clásico infantil que todos conocemos. Son tres generaciones: la abuela, la madre y la hija, y este lobo particular. Los cuatro personajes no son capaces de dar, ni de recibir amor. Me parece que eso es el pilar que los une", resumió Agostina Chiappetta, quien se pone la caperuza roja y toma las riendas de la obra.
Al mismo tiempo, la actriz que se pone en los zapatos de Caperucita aseguró "personalmente, a mi es una obra que me encantó desde el primer momento que la leí porque trata de lo cotidiano, de los vínculos familiares, de los problemas que hay en esos vínculos, de los amores obsesivos, porque no sólo el obsesivo en el amor es el personaje de Silvio (por Silvio Losino) que es el lobo, sino que la abuela y la nieta también. Hay una obsesión, una posesión de no dejar respirar, de esto es mío y no lo voy a soltar".
"Es una comedia dramática que roza lo fantástico, porque tiene muchos momentos de fantasía", explicó Silvana Feliziani (la madre) sobre la obra. Con esto acuerda Cane Aiello (la abuela) cuando sostuvo que "no deja de tener fantasía, es un cuento".
"A mi me parece que la gente la va a disfrutar mucho. Más allá de que es una obra fuerte, tiene momentos de humor, tiene momentos muy divertidos y creo que también hace reflexionar mucho acerca del amor y de lo obsesivo, lo enfermo del amor", sostuvo Lioy.
Caperucita estrena hoy, a las 22, en El Arrimadero y estará en cartel durante tres meses. Las entradas a 50 pesos, pueden reservarse al 4421457.
Si bien el espectáculo comienza a las 22, quien lo desea puede ir con anticipación para conseguir una buena mesa y disfrutar del servicio de bar. Una vez comenzada la función las puertas quedarán cerradas.

http://www.rionegro.com.ar/diario/los-vinculos-958639-9544-nota.aspx

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario